Beneficios de los Uniformes en un Guardia de Seguridad

Aunque te parezca innecesario preocuparse mas de la cuenta de la vestimenta que deben llevar los guardias dentro de una empresa, es algo que no hay que tomarse a la ligera, ya que tiene beneficios claros e importantes

Un guardia de seguridad no puede pasar desapercibido en su lugar de trabajo. Debe ser visible fácil y rápidamente. No puede quedar lugar a dudas del trabajo que desempeña dentro del lugar. El uniforme que lleve puesto cumplirá un rol importante en este punto y en otros tantos más.

Aunque te parezca innecesario preocuparse mas de la cuenta de la vestimenta que deben llevar los guardias dentro de una empresa, es algo que no hay que tomarse a la ligera, ya que tiene beneficios claros e importantes. Deberás tenerlos en cuenta si estás pensando en contratar servicios de guardias para tu empresa.

Algunos de estos beneficios son:

Visibilidad del personal de seguridad

Ante cualquier situación de emergencia o que requiera de los servicios del personal de seguridad, estos deberán ser reconocidos de forma instantánea. Actuar con rapidez en muchas de estas situaciones será de vital importancia. Esto será posible si el guardia lleva un uniforme con elementos distintivos de seguridad y de la función que cumple.

Profesionalismo

No es una buena idea tener guardias con uniformes desgastados, o con una indumentaria poco especifica para el servicio que prestan. La seguridad es algo que debiese ser ofrecida siempre de la manera mas profesional posible. Lo que proyecta el guardia dentro de su lugar de trabajo es crucial para su desempeño. Un guardia bien uniformado dará mayor confianza, sensación de autoridad, profesionalismo y seguridad.

Tranquilidad

Un ambiente protegido por profesionales permitirá a los clientes y empleados sentirse mas seguros, a gusto y tranquilos. Para crear este ambiente de seguridad y tranquilidad será necesario contar primero con un equipo de guardias que estén bien uniformados y bien equipados. Lo que proyectan tus guardias es importante. Está de mas decir que el personal de seguridad debe estar altamente calificado y capacitado.

Evitar robos y delitos

La sola presencia de personal de seguridad funciona como disuasivo importante ante situaciones delictivas. Los delincuentes la mayoría de las veces eligen lugares en donde no hay guardias y vigilancia, o en donde la seguridad es deficiente. Si los guardias no inspiran respeto y profesionalismo, se estará abriendo una brecha de seguridad dentro del recinto.

Mayor Confianza

Guardias seguros, con confianza y a gusto con lo que hacen tendrán mejor desempeño a la hora de abordar situaciones de emergencia. Un uniforme y equipamiento profesional de seguridad ayudará a mantener esa confianza en lo que hacen. Se sentirán dentro de una empresa que les brinda el apoyo y el equipamiento necesario para cumplir con sus tareas de la mejor forma posible.

Imagen de Marca

La sensación de seguridad que experimentan las personas al momento de visitar un lugar es de gran importancia para que decidan volver. Esto pasa en todo tipo de lugares, como por ejemplo; tiendas de retail, condominios, estadios, hoteles, restaurantes, gimnasios,  etc. En temas de seguridad las primeras impresiones cuentan. Tener guardias bien uniformados y equipados ayudará a crear esa sensación de seguridad que necesitas para proyectar profesionalismo en todo orden de cosas. Tu imagen de marca también se verá beneficiada si le brindas tranquilidad a tus clientes a la hora de comprar.

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Sargus Security

Sargus Security

Empresa de seguridad privada y seguridad electrónica.

También podría interesarte

Seguridad Privada

Beneficios de los Uniformes en un Guardia de Seguridad

Aunque te parezca innecesario preocuparse mas de la cuenta de la vestimenta que deben llevar los guardias dentro de una empresa, es algo que no hay que tomarse a la ligera, ya que tiene beneficios claros e importantes

una Empresa de Seguridad Privada

Ponte en contacto con nosotros si necesitas nuestros Servicios