Los sistemas de video vigilancia cada día se utilizan más. Resultan ser un aliado efectivo en términos de seguridad.

CCTV significa Circuito Cerrado de televisión. Para entenderlo mejor se refiere a un sistema de cámaras de VideoVigilancia diseñado para supervisar, monitorear y grabar el interior y exterior de  una gran cantidad de ambientes y actividades.

La demanda por sistemas CCTV a crecido mucho en los últimos años, y en ambientes de mayor delincuencia se ha transformado prácticamente en una necesidad.

El uso de sistemas de cámaras de vigilancia es variado, no solo está presente en ambientes de comercio y de fábricas, sino que también en ambientes residenciales, centros educacionales, hotelería, etc.

A continuación enumeramos algunos beneficios de un sistema de VideoVigilancia CCTV:

  1. Elemento Disuasivo:

Al igual que otros elementos de seguridad , las cámaras de Video Vigilancia cumplen un rol disuasivo importante, ya que la gran mayoría de estas cámaras tienen gran capacidad de grabación y definición. Muchas de ellas cuentan con infrarrojo para grabación nocturna o en ambientes oscuros. El hecho de sentirse vigilado y grabado resulta realmente efectivo para disuadir posibles actos delictivos.

  1. Mayor tranquilidad y sensación de Seguridad

Si para tu negocio es necesario dar  seguridad anti robos y delitos a tus clientes, las cámaras de seguridad ayudarán a crear esa sensación en ellos. En el caso de que ocurra algún delito o problema podrán recurrir a los registros y entregarlos a carabineros, o a la entidad correspondiente. En muchas ocasiones resultará ser clave para encontrar a los responsables.

En el caso de recintos residenciales el uso de cámaras de seguridad dará mayor tranquilidad y seguridad a propietarios e invitados.

  1. Monitoreo de Actividades

Como propietario de un negocio o vivienda agradecerás poder tener registros de video cuando ocurra algún hecho delictivo o incidentes no deseados. Los sistemas de Video Vigilancia ofrecen monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto ayudará a minimizar riesgos de robos. Los nuevos sistemas CCTV permiten monitorear y ver sus grabaciones desde su teléfono.

  1. Recopilación de Pruebas

Los delitos se pueden resolver mas fácilmente cuando hay registros de video en una propiedad o negocio.  Los registros especifican horarios, día y otro tipo de información relevante. Además contará con una perspectiva mayor al tener un sistema cerrado de cámaras de Vigilancia.  Estos registros podrán utilizarse en muchas situaciones como pruebas ante la ley.

  1. Control de mentiras. Diferencias en relatos.

Aunque suena divertido, pero puede suceder que en tu negocio algunos empleados te relaten hechos diferentes de una misma situación. En estos casos podrás tener como aliado tu sistema CCTV  y  así poder hacer un control sobre la situación. Podrás tomar medidas con mayor información.