Principales cualidades y características que debe tener un Guardia de Seguridad

Características Principales que debe tener un Guardia de Seguridad

Los servicios de seguridad y protección privada están presentes en diferentes sectores:

  • Edificios de oficina
  • Condominios residenciales
  • Instituciones educacionales
  • Diferentes fabricas
  • Transporte y logística
  • Hostelería
  • Eventos
  • Minería y energía
  • Etc.

En cada uno de estos sectores la labor del guardia de seguridad es fundamental. Ellos serán los encargados de generar visibilidad de protección y seguridad. Son un aviso para cualquier persona que quiera hacer algo no permitido.

Su presencia visible la gente la reconoce y respeta. Son además una fuente de asistencia natural para cualquier persona que tenga algún problema o duda.

Dejamos aquí algunas características que debe tener un Guardia de Seguridad.

Capacidad de observación

Una cualidad importante que debe tener un guardia de seguridad es la capacidad de prevenir y evitar problemas de seguridad. Para esto las habilidades de observación son necesarias. El personal de seguridad necesitará estar siempre atento a situaciones sospechosas. Para esto debe estar capacitado para observar activamente su entorno, familiarizándose con él. Además debe vigilar frecuentemente los sistemas de acceso y observar a las personas para econtrar comportamientos que puedan ser sospechosos, etc.

En algunos casos la observación se puede complementar monitoreando el sistema de cámaras de seguridad.

Respuesta rápida ante situaciones complejas

A veces puede ser difícil reaccionar adecuadamente ante algunas situaciones o cuando algo sale mal. Para esto los guardias deben estar entrenados y capacitados para reaccionar de la forma correcta, entendiendo y siendo conscientes de la situación. La concentración y el estado de alerta será fundamental. Los guardias deben pedir ayuda o informar en cualquier caso que sea necesario.

El personal de seguridad recibe capacitación para enfrentar conflictos y situaciones potencialmente peligrosas. Además conocen los mejores procedimientos y pueden solicitar la ayuda necesaria ante emergencias.

Si tu empresa, institución o comunidad necesitan contratar guardias de seguridad, intenta contratar personal calificado y capacitado. Verifica que tengan sus certificaciones de OS10, y que estén al día. Otra cosa muy importante es que sean parte de una empresa de seguridad profesional y confiable.

Comunicación y coordinación

La comunicación es de gran importancia para crear sistemas robustos de seguridad. Esta comunicación puede ser interna ( compañeros de trabajo, supervisores, central de seguridad ), como también externa ( Carabineros de Chile, policía de investigaciones, cuerpo de Bomberos, etc). Ante situaciones de emergencia un guardia capacitado sabrá con quien comunicarse.

Observar e informar rápido ante situaciones sospechosas ayudará a evitar problemas de seguridad.  Crear equipos en constante comunicación generará mejores sistemas de seguridad.

Los equipos bien conformados, con buena comunicación y asistidos por la central, podrán lograr una mejor coordinación para resolver problemas de seguridad, para esto es importante que cada miembro del equipo siga los mismos protocolos de seguridad y de respuesta rápida a las colaboraciones entre integrantes del equipo. El equipo y tecnologías de seguridad ayudarán a coordinarse de mejor forma. Siempre contrate guardias de seguridad de una empresa profesional.

Personal integro y honesto

Se deposita una gran responsabilidad en los guardias de seguridad, son puestos en donde se necesita gente integra y confiable. La honestidad y ética son valores y cualidades que un guardia de excelencia debe tener. Para esto las empresas de seguridad deben constantemente seleccionar a los mejores integrantes para su equipo.

No solo será necesario que el personal esté bien capacitado en temas de seguridad, sino que también sean personas integras y confiables.

Si necesita guardias para su empresa puede ponerse en contacto con nosotros, le daremos un servicio de calidad.

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Sargus Security

Sargus Security

Empresa de seguridad privada y seguridad electrónica.

También podría interesarte

una Empresa de Seguridad Privada

Ponte en contacto con nosotros si necesitas nuestros Servicios