La seguridad en negocios hoteleros debe ser siempre una prioridad para sus propietarios. Es una pieza fundamental para cualquier recinto que este destinado a dar servicios de hotelería de calidad para sus visitantes, sean empresas grandes o pequeñas.

 

La privacidad y seguridad son elementos que deben coexistir con los servicios de hospitalidad. Esto está mucho más arraigado y desarrollado en hoteles, pero debiese ser prioridad para empresas de cualquier tamaño.

 

Pongamos el caso de un recinto de cabañas con servicio de mucama y desayuno. Vas con tu familia, llegas al lugar, todo muy bonito, pero te das cuenta que la seguridad es deficiente. Las cabañas no cuentan con un sistema seguro de cerraduras, algunas ventanas no quedan bien cerradas y además hay escaso personal que vigile un poco el lugar.  Probablemente pensarás que no podrás dejar cosas de valor cuando salgas a pasear con tu familia fuera de la cabaña, y que tu familia no está del todo segura. La sensación de seguridad, privacidad y comodidad será baja.  

 

Los propietarios de este reciento de cabañas podrían evitar este problema añadiendo algunos elementos de seguridad. Los visitantes se lo agradecerían y volverían.  Sus servicios serían mejor percibidos.

Algunos elementos de seguridad que se podrían incluir:

 

  • Controlar los accesos, contratando personal de seguridad o a fin.
  • Realizar rondas diarias de vigilancia a todo el recinto.
  • Chequear constantemente el estado de cerraduras de ventanas y puertas.
  • Comprar cerraduras eficientes.
  • Instalar un sistema de cámaras de vigilancia. Colocarlas en puntos de acceso y zonas sensibles.

Ahora pongámonos en el caso de un Hotel

 

¿Cuáles son las necesidades básicas de Seguridad de un hotel de cualquier tamaño?

  • Seguridad para el huésped
  • Seguridad para el personal del hotel
  • Protección de la Propiedad
  • Prevención de robos, delitos y agresiones
  • Control de privacidad

¿Con que elementos de seguridad los propietarios pueden cubrir estás necesidades?

 

  • Control de accesos. Accesos y estaciomentos.
  • Personal de seguridad calificados.  Para hoteles más pequeños quizás no sea necesario contratar guardias de seguridad, pero si para hoteles grandes y medianos.
  • Sistema de emergencia y evacuación. Señalética, alarmas, extintores, iluminación, etc
  • Sistema de cámaras de vigilancia ubicadas en lugares estratégicos. Se pueden instalar en  accesos, recepción, zonas comunes, zonas de paso públicas, etc.
  • Seguridad 24 horas.
  • Personal hotelero calificado que pueda dar soporte a huéspedes y aviso al personal de seguridad o entidad correspondiente ante cualquier inconveniente.