Mantén tu casa segura y protegida cuando no estés

La seguridad del hogar es un tema habitual en muchas familias. Nadie está inmune a un delito.

La seguridad del hogar es un tema habitual en muchas familias. Nadie está inmune a un delito. Lamentablemente cada vez es más frecuente escuchar historias cercanas de robos a departamentos y casas.  

 

La buena noticia es que tomando algunas medidas de seguridad podrás estar mucho más tranquilo y seguro.  La seguridad de tu familia es primordial.  No pienses que para que tu casa esté segura debes elegir siempre invertir mucho dinero. Hay alternativas bastante económicas. Incluso puedes tomar medidas que no conllevan ningún costo, o un bajo costo, y que se pueden implementar fácilmente. Tienes que pensar que no todo está relacionado con la compra de algún producto de seguridad, algunas medidas por ejemplo tienen que ver con hábitos.

 

Algunas medidas para proteger tu casa y sentirte más seguro

 

 

  • No expongas objetos de valor.

Nunca dejes objetos de valor a la vista. Guárdalos en lugares seguros que no sean de fácil acceso a delincuentes. No atraigas la atención. No les hagas el trabajo fácil.

 

 

  • Mejora la iluminación hacia el exterior

Una medida eficaz para mejorar la seguridad en tu hogar es instalando iluminación hacia el exterior y en zonas oscuras de tu jardín.  Los ladrones no quieren exponerse. Como medida adicional puedes invertir en iluminación que se active automáticamente en ciertos horarios, mediante un temporizador, o instalando focos exteriores que se activen con el movimiento.

 

 

  • Cierra bien tus puertas y ventanas

Aunque no lo creas, no todos cierran las puertas principales al salir de sus casas. Muchos ladrones entran por las puertas principales sin mayores inconvenientes. No basta con dejar cerrado el portón de tu hogar. Revisa cuales son los puntos menos seguros de tu casa y asegúralos. Instala buenas cerraduras y refuerza tus puertas y ventanas.

 

 

  • Intenta que parezca habitada

Puedes utilizar iluminación con temporizador al interior de tu casa para que parezca habitada. También puedes utilizar esta misma idea con otros artefactos del hogar, como por ejemplo encendiendo una radio en ciertos horarios. También puedes dejar las persianas a medio bajar. Si estás fuera de tu casa por muchos días pídele a algún familiar o cercano que vaya de vez en cuando a recoger las cuentas, limpiar la entrada y regar el jardín. Nunca des la sensación de casa abandonada.

 

 

  • Instala un sistema de Alarmas

Si necesitan mayor seguridad puedes instalar un sistema de alarmas. Estas se activarán con el movimiento o al abrir ventanas y puertas. Este sistema puede estar conectado a centrales receptoras de alarmas.

 

 

  • Sistema de cámaras de seguridad

 Una buena opción para disuadir a delincuentes es la instalación de cámaras de seguridad. Es una excelente alternativa si estás pensando en mejorar la seguridad en tu hogar y tener elementos disuasivos, de registro y control. Te aconsejamos asesorarte por empresas profesionales en este punto.

 

 

  • Vive en lugares donde haya sistema de vigilancia

Cada vez es más común ver condominios o nuevos proyectos inmobiliarios que incluyen sistema de vigilancia de circuito cerrado. Muchos de ellos incluso incluyen personal de seguridad capacitado. Si estás buscando un nuevo hogar y la seguridad para ti es primordial busca lugares que cuenten con estas características.

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Sargus Security

Sargus Security

Empresa de seguridad privada y seguridad electrónica.

También podría interesarte

una Empresa de Seguridad Privada

Ponte en contacto con nosotros si necesitas nuestros Servicios