Recomendaciones Covid-19 para guardias de Seguridad Privada

Medidas preventivas para guardias de seguridad en tiempos de Covid-19

Las empresas de seguridad privada brindan servicios de protección y seguridad tanto a personas como a empresas. En el escenario actual de pandemia podemos ver que los guardias de seguridad tienen una exposición mayor al coronavirus que otros sectores debido a la naturaleza de su trabajo. No debemos olvidar que los guardias también necesitan de seguridad para trabajar. Esa seguridad en tiempos de pandemia va de la mano de las medidas que se tomen para evitar contagios y sobreexposición al virus. Debemos mantener al personal de seguridad lo más protegido para que puedan desarrollar su trabajo.

Dejamos aquí algunas recomendaciones para personal de seguridad:

Lavarse frecuentemente las manos por al menos 20 segundos. El jabón común es efectivo. También se puede utilizar desinfectantes a base de alcohol. Frotar bien las manos y el dorso. Si el personal de seguridad está en contacto constante con otras personas o superficies debe ser más riguroso.

Los guardias de seguridad deben evitar tocarse la cara con las manos para reducir el riesgo de contagio. Las partes de la cara en donde hay que tener mayor cuidado son los ojos, boca y nariz. Si se necesita ajustar la mascarilla aplique un poco de desinfectante en sus manos antes de ajustar.

Tener siempre desinfectantes a mano. En algunos casos este desinfectante será utilizado para compartir con otras personas. Puede tener uno para usted y otro para compartir.

Mantener distancia de por lo menos 1 metro con todas las personas, incluyendo compañeros de trabajo. Evite el contacto cercano lo mas posible. En algunos casos será necesario utilizar señalética para demarcar distancias.

Se recomienda desinfectar frecuentemente áreas comunes, superficies de mayor contacto. Esto no solamente será beneficioso para el guardia, sino que también para el público que transite en esos lugares. Se debe minimizar el riesgo tanto para el público como para el personal de seguridad.

Evite en su lugar de trabajo saludar de la mano o beso. No es necesario. También evite compartir vasos, cubiertos, utensilios de comida con otros compañeros de trabajo.

Estornude o tosa con el antebrazo. Aunque usted esté sano debe seguir esta indicación. Tenga en cuenta que hay personas que pueden tener el virus, pero no presentar síntomas. Hágalo también por respeto a las otras personas, ellos desconocen su estado de salud.

Renueve el uso des mascarilla y kit de protección. La empresa en la cual trabaja debe proporcionarle estos productos, sino es el caso exíjalos. Recuerde que el uso de mascarilla es obligatorio en la mayoría de los lugares con tránsito de personas. Tenga en cuenta que las personas con COVID-19 pueden transmitir el virus antes de darse cuenta de que lo tienen.

Desinfecte su ropa y equipo de seguridad diariamente. Tómese unos minutos al día para desinfectar su equipo de seguridad, esto reducirá el riesgo de infección. Desinfecte también los vehículos de seguridad.

Asegúrese de no presentar síntomas antes de ir al trabajo. Ante cualquier duda avise a su supervisor. Los guardias de seguridad deben de chequear su salud diariamente. Esté atento a los síntomas de Covid-19 como la fiebre, tos seca, cansancio y falta de aire.

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Sargus Security

Sargus Security

Empresa de seguridad privada y seguridad electrónica.

También podría interesarte

una Empresa de Seguridad Privada

Ponte en contacto con nosotros si necesitas nuestros Servicios