Formas de evitar robos en tu tienda minorista

Cualquier tipo de negocio minorista es vulnerable a este tipo de delito. Cada año las tiendas pierden parte de su inventario a causa de este problema.

Si eres dueño de una tienda de venta minorista este tema te resultará familiar. Quizás ya hayas experimentado algún tipo de robo o hurto en tu local. Esto lamentablemente sucede todo el tiempo. Cualquier tipo de negocio minorista es vulnerable a este tipo de delito. Cada año las tiendas pierden parte de su inventario a causa de este problema.

La mejor forma de prevenir estás situaciones es tomar conciencia del problema y adoptar medidas claras de seguridad en tu tienda.

Acá te dejamos algunos consejos de seguridad para prevenir robos en tu local comercial y aumentar la seguridad:

Manten tu local ordenado y bien organizado

Si tu local está desordenado y cuentas con demasiados productos para vender tienes un problema de seguridad.  El desorden es un pésimo aliado a la hora de controlar el robo en tu local. Estarás creando un ambiente perfecto para ladrones. Si a esto le sumamos que no cuentas con un sistema de vigilancia comenzarás a perder rápidamente muchos productos. Preocupate de organizar bien tu tienda, de ordenar tus productos por categorías, de tener espacios limpios y de generar buena visibilidad tanto para tus empleados y cámaras instaladas. El desorden facilitará el robo rápido de ladrones.

Implemente un sistema de cámaras de vigilancia

Una buena medida para desalentar los robos en su local es instalando un sistema de cámaras. Esto no solamente ayudará a prevenir robos externos, sino que también el robo de empleados, lo cual lamentablemente también ocurre.

Instale letreros de Seguridad

La señaletica suele ser un buen medio para disuadir actividades delictivas. Instale letreros anti robos. Los cuales estarán pensados para alertar a los ladrones que están siendo observados en todo momento y que hay un sistema de seguridad en la tienda.

Contrate Personal de Seguridad Profesional

Siempre puedes capacitar a tus empleados en temas de seguridad, y está bien que así sea. Ellos deberán acostumbrarse a estar atentos ante las actividades que ocurren en el local y a detectar comportamientos sospechoso de posibles delincuentes. Si esto no fuese suficiente, puedes contratar a un guardia profesional. Este estará capacitado para detectar y prevenir robos y además estará dedicado 100% de su tiempo a resguardar la seguridad de su local.

Instalación de Espejos

Muchas tiendas instalan espejos redondos en la parte superior de las esquinas de sus tiendas. Si te parece que tu local se hace difícil de vigilar puedes optar por esta medida. Sirve como medida de vigilancia y como medio disuasivo.

Ubique la caja cerca de la entrada

Si tienes una tienda con poco personal, esta medida podría servirte. Tener ubicada la caja en la entrada te permitirá hacer contacto visual y saludar a las personas que entren a tu tienda. De está manera podrás tener mayor control de quien entra y sale de tu negocio.

Sensores o sonidos de alerta de entrada y salida

Utilizar timbres y sonidos cuando alguien entra a tu tienda pueden ser un poco molestos, pero en muchas ocasiones son muy útiles.Con esto estarás añadiendo más elementos disuasivos a tu negocio

Mejore la iluminación en su negocio

Verifique que la iluminación en el interior y exterior de su negocio sea la adecuada. La buena iluminación es un factor disuasivo importante. Muchas veces mejorando este punto podrás lograr disminuir actividades delictivas.  

Compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Sargus Security

Sargus Security

Empresa de seguridad privada y seguridad electrónica.

También podría interesarte

Seguridad Privada

Beneficios de los Uniformes en un Guardia de Seguridad

Aunque te parezca innecesario preocuparse mas de la cuenta de la vestimenta que deben llevar los guardias dentro de una empresa, es algo que no hay que tomarse a la ligera, ya que tiene beneficios claros e importantes

una Empresa de Seguridad Privada

Ponte en contacto con nosotros si necesitas nuestros Servicios